Este Viernes hemos Jugado: Warzone, Mutant Chronicles

Warzone es un juego de miniaturas basado en el universo del juego de rol Mutant Chronicles en el que diferentes megacorporaciones se encuentran en guerra por el control de los sistemas solares.
El juego se basa en ordenes. Cada miniatura dispone de tres ordenes en su turno con las que puede realizar diferentes acciones: Mover, apuntar, disparar, tirarse cuerpo a tierra, quedarse en guardia,.... Aprovechar las ventajas tácticas del terreno y usar las ordenes adecuadas en cada momento son el elemento clave para conseguir la victoria.

El Comandante Juan, al mando de sus tropas de Capitol, se ha atrevido a desafiar a las tropas de Bauhaus (fielmente representadas por proxies de warhammer 40K) ocupando una zona al norte de AlphaAres XXI, un pequeño pueblo manufacturador de figuras de plomo. En su osadía han requisado el cargamento de plomo destinado a dicho pueblo. Las tropas de Bauhaus, por su parte, han logrado capturar a un espía enemigo al que mantienen bajo tortura de cosquillas extremas en las plantas de los pies.... Todo podría haberse solventado con un simple intercambio pero, ....., es más divertido entrar en combate.

Me ha costado mucho pillarle el truco al juego pero la partida ha sido vibrante, emocionante y extremadamente divertida. Juan me ha pegado una soberana paliza, no solo por mis errores tácticos, y la partida nos ha servido para cogerle el truco al reglamento. Me he quedado con ganas de mas pero el sueño ha hecho acto de presencia y quizás otro día podamos volver a disfrutar de este pedazo de juego.

Los objetivos a capturar están protegidos por ambos ejércitos, mis tropas despliegan escoradas a la izquierda, Juan acumula a sus tropas en ambos flancos dejando el centro algo descubierto.
En su primer movimiento usa sus tropas de asalto con retrorreactores para avanzar rápidamente y ponerse a cubierto tras una casa en ruinas, poniendo en oportunidad a sus soldados. El resto de sus tropas se tira cuerpo a tierra y avanza poco a poco quedandose a la expectativa, el flanco derecho se interna en la cobertura que le ofrece el bosque.


Despliegue inicial de los ejércitos
Mis tropas intentan avanzar, las etoiles mortant miran de ponerse a cubierto de la montaña frente a ellas, un disparo desde detrás de la casa en ruinas consigue abatir a una de estas mujeres soldado.

La primera víctima del enfrentamiento
Las tropas avanzan abriendo los flancos intentando obtener posiciones de tiro, Juan por su parte avanza lentamente tirando a sus unidades cuerpo a tierra mientras yo intento un flanqueo para sacar a los retrorreactores de la casa.
 La partida es muy táctica, abandonar las coberturas es un suicidio y es preferible estar a la espera del avance contrario. Sin embargo los disparos de los soldados de Capitol hacen estragos entre mis tropas que miran de avanzar entre tanto fuego para conseguir una posición ventajosa y acercarse al objetivo.

Mis tropas han de dividirse para no ser víctimas del fuego cruzado de los soldados de Capitol, mejor posesionados y a cubierto.
Mis tropas no aguantan los disparos y empiezan a flaquear
 La partida es tensa, cada acción lleva una reacción. Los disparos de ambos bandos se cruzan y empiezan a aparecer agujeros en las lineas, en especial en las mías. Varias unidades chequean su valor superando de calle, por eso son soldados de Bauhaus, y manteniendo la posición.
Mi flanco izquierdo ha caído, ahora solo puedo bascular para poder avanzar por el centro mientras elimino su flanco derecho.
Quedarse en la posición, tras perder mis unidades de cuerpo a cuerpo, es un suicidio. Los lanzallamas de las unidades de Juan han anulado mi vanguardia y ahora toca avanzar con las unidades pesadas intentando eliminar el flanco contrario. La puntería no es lo que debiera pero aún así consigo ir avanzando y menguando las defensas contrarias.
La linea de visión de las unidades de Capitol abarca todo el campo de batalla y me someten a un fuego cruzado muy intenso

Mis unidades no aguantan el fuego enemigo y empiezan a caer como moscas, sin embargo, en un alarde de valor, se llevan consigo gran parte de los efectivos contrarios.
Al final firmamos un empate, aunque la proporción de tropas perdidas es bastante desigual. He conseguido perder una sola unidad completa, aunque la mayoría de las que quedan en el campo de batalla han perdido muchos hombres. Por su parte las fuerzas de Capitol han pagado con sangre su osadía, pero siguen manteniendo el plomo en su poder.

La próxima partida servirá, ahora que ya conocemos mas el reglamento, para ver quien es el vencedor definitivo. De momento nos retiramos a lamernos nuestras heridas..




No hay comentarios:

Publicar un comentario