Pruebas de peanas y bandas para SBH

Tras unos días convaleciente ayer por fin me puse a terminar las bandas de SBH con las miniaturas sobrantes de diversos blisters de tantos proyectos.
Lo principal era empezar a usar la masilla de modelado a la hora de realizar peanas, usar gravilla y hierba para decorarlas y ver el resultado de cara a los ejercitos de DBA e Impetus que se encuentran en cola.
Intentaré explicar el proceso:

  • Cortar las peanas en el material que deseemos. Yo he usado cartón prensado, más o menos rígido. Pegamos la miniatura al cartón usando Loctite o aquello que consideremos oportuno
  • Con la masilla y las herramientas adecuadas (en mi caso ha servido un palillo de madera de los que normalmente usamos para limpiar entre los dientes)  igualamos la pequeña base de la peana con el resto para que no exista escalón.
  • Con un estropajo viejo, para reciclar aunque podéis usar uno nuevo, se le da cierta textura a la masilla.

    Como consejo: si veis que es difícil manejar o dar forma a la masilla blanca humedeced ligeramente la herramienta, palillo, espátula, que esteis usando y la masilla se volverá moldeable nuevamente.
  • Una vez seca la masilla se da con cola blanca en los sitios donde queramos poner rocas (usaremos la gravilla). La cola blanca la mezclamos 1:1 con agua.
  • Se sumerge la peana en la gravilla, se deja un ratito (5-10 segundos) y se saca, sacudiendo levemente para que caiga la gravilla que no se ha pegado.
  • Dejamos secar la cola blanca. 
  • Pintamos la peana con un color oscuro (en mi caso lo hice con marrón quemado). Sin querer arrastraremos algunas piedras que no se acabaron de pegar bien.
  • Una vez seco le sacamos un poco de brillo con un marrón medio (yo apliqué marrón cuero). Si bien no hice un pincel seco como tal, moje la punta del pincel y deje bastante pintura en él para que no solo resaltara los salientes sino para que diera un color que cubriera buena parte del oscuro excepto las zonas mas profundas.
  • Una vez seco le hice un pincel seco con blanco hueso en según que zonas (donde estaban las rocas principalmente)
  • Cuando acabe con todo esto use la cola que me había quedado para marcar algunas zonas mas o menos aleatoriamente.

    También puse cola blanca en aquellas zonas que, o por despiste o por inaccesibilidad del pincel de pintura, no habían quedado bien cubiertas de color marrón o me había equivocado
  • Sumergí la peana en hierba verde de maquetismo y tras 5-10 segundos se saca y se sacude un poco para eliminar el exceso (en una cubeta o superficie donde se pueda recuperar).
  • Voila: Peana lista!
No he sacado fotos de los pasos pero os dejo algunas de los resultados.
Los minotauros de regalo de 15mm.co.uk antes de recibir sus Bases


Las tres bandas de Song of blades and Heroes posan para la ocasión


Detalle de los Orcos en el medio (estoy satisfecho con ellos), los Elfos transformados en una banda de humanos en primera fila (mejor que esten desenfocados), y los minotauros al fondo.


Me gusta como me han quedado los minotauros.(la piedra del escudo cayo por su propio peso)


Estos elfos pertenecen al mando de High Elves de Kallistra.co.uk, fueron de las primeras minis que pinté y no es que estén especialmente bien pero ahora me da pereza repasarlas.

En fin estoy contento de como han quedado las peanas y de paso he ido probando los materiales para los ejercitos de DBA y de Impetus. A ver como sigue la cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario